Trastorno por déficit de atención: posibles factores de riesgo en los escolares de la enseñanza primaria de un área de salud
Resumen
Se realizó un estudio descriptivo a través de técnicas cuantitativas en la población infantil del Consejo Popular Colón del municipio Centro Habana. Se aplicó el «Cuestionario de Inatención e Hiperactividad» para detectar trastorno por déficit de atención; resultaron positivos 56 sujetos que constituyeron la muestra, a los que se les aplicó el módulo desórdenes de conducta de la entrevista semiestructurada Kiddie-SADS - Lifetime Versión (K-SADS-PL), que arrojó 31 escolares, que constituyeron el grupo de estudio. Los antecedentes patológicos prenatales en el 74%, los antecedentes patológicos familiares neuropsiquiátricos en el 87% y el electroencefalograma anormal en el 67% pudieran constituir posibles factores de riesgo biológico para el trastorno por déficit de atención en el grupo estudiado.Descargas
Publicado
2012-08-27
Cómo citar
1.
Galiano Ramírez M de la C, Ramírez Méndez D, Reigosa Crespo V. Trastorno por déficit de atención: posibles factores de riesgo en los escolares de la enseñanza primaria de un área de salud. Invest Medicoquir [Internet]. 27 de agosto de 2012 [citado 14 de marzo de 2025];3(2):42-9. Disponible en: https://revcimeq.sld.cu/index.php/imq/article/view/114
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Investigaciones Medicoquirúrgicas se encuentra sujeta bajo la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) y sigue el modelo de publicación de SciELO Publishing Schema (SciELO PS) para la publicación en formato XML.
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